En el marco de la más famosa feria de aquafeed del mercado Asíatico, VIV Asia, que el equipo Otey comenzó una nueva travesía por algunos de los principales países de dicho continente.
Con más de 1000 expositores y cerca de 50.000 visitantes, la feria, desarrollada bianualmente en Bang Kok, permitió al equipo Otey conocer a algunos de los más grandes actores del mundo aqua del Asia, como también conocer de primera mano las nuevas tecnologías y tendencias que se harán parte de la industria en los próximos meses. Amado Riquelme, Technical Advisor de la compañía, comentó que “uno de los aspectos que más me llamó la atención fue el alto nivel en los experimentos para validar nuevos ingredientes en la alimentación animal. Se mostraron extensos estudios de validación con una gran cantidad de granjas y animales, respaldados por un alto nivel profesional. También la participación de numerosos científicos con estudios de postgrado (PhD) creo permite avalar los hallazgos con datos sólidos y evidencia científica de alto estándar”.
La feria, llevada a cabo del 12 al 14 de marzo, marcó el puntapié inicial de la agenda, que también incluyó visitas a clientes en Vietnam y Japón. Al respecto, el Gerente Comercial de Otey, Isaac Rosenblum, afirmó que “esta es nuestra segunda visita a Asia. Nos propusimos volver dado lo exitosa de nuestra experiencia del año pasado, que nos llevó a generar exportaciones a Indonesia, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Bangladesh, entre otros. Decidimos incluir como destino este año a Vietnam, dado el auge que ha tenido en la importación de Aceites Marinos desde Chile, situándolo en el Top 5 de los destinos para este tipo de productos.
Debo decir que fue una excelente oportunidad de reencontrarnos con algunos de nuestros clientes actuales, de quienes pudimos recibir un valioso feedback, aunque también aprovechamos la oportunidad de presentarles nuestros nuevos productos, que les generaron gran interés. Volvemos un poco cansados pero con muchas tareas pendientes, así que muy contentos de seguir en la senda de desarrollarnos en este lindo y llamativo continente”.